Epidemiología

Universidad estudia vacuna contra el zika

Temas:

El zika ocurre mayormente en países de Latinoamérica y el Caribe, pero se han reportado 128 casos en Florida. El zika ocurre mayormente en países de Latinoamérica y el Caribe, pero se han reportado 128 casos en Florida.
El zika ocurre mayormente en países de Latinoamérica y el Caribe, pero se han reportado 128 casos en Florida. AFP/Archivo

La Universidad de Saint Louis se apresta a realizar pruebas con una vacuna para combatir el zika.

La universidad busca 90 voluntarios para probar la vacuna creada por el Instituto Walter Reed de Investigaciones del Ejército en Maryland, a partir de este mes.

Los voluntarios recibirán dos dosis de una vacuna o un placebo, tras lo cual serán monitoreados durante un año para ver si desarrollan anticuerpos contra el virus de zika.

La vacuna contiene un virus desactivado, por lo que los voluntarios no pueden contraer zika a causa de la misma.

El zika ocurre mayormente en países de Latinoamérica y el Caribe, pero se han reportado 128 casos en Florida. En la mayoría de los casos, el virus no causa síntomas o cause síntomas leves, pero puede resultar en graves defectos congénitos si la madre lo contrae durante el embarazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...