Universitarios piden a Obama detener deportación de estudiantes

El proyecto Dream Act, que está estancado en el Congreso desde hace años, contempla la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años, con una estadía en la nación de cinco años y que hayan cursado dos

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Activistas proinmigrantes y estudiantes universitarios de Miami reclamaron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que firme una orden para "detener las deportaciones" de estudiantes indocumentados, algo, dijeron, que "está en sus manos".

"Nosotros dimos el primer paso para ayudar a nuestros compañeros a que tengan el derecho a soñar y estudiar. Ahora es el turno de actuar de Obama", resaltó Julio Calderón, líder estudiantil de origen hondureño.

Calderón hizo referencia a los esfuerzos realizados por la organización Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER) en favor de la iniciativa Dream Act, un esfuerzo que, según ellos, se perderá si Obama "continúa deportando a un número récord de jóvenes soñadores".

El proyecto Dream Act, que está estancado en el Congreso desde hace años, contempla la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años, con una estadía en la nación de cinco años y que hayan cursado dos años de estudios universitarios o se inscriban en la Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

En una rueda de prensa, que tuvo lugar en el Campus Interamericano del Miami-Dade College, un grupo de estudiantes, activistas comunitarios y jóvenes elegibles para el Dream Act pidieron a Obama que detenga la deportación de los "soñadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...