Universitarios piden a Obama detener deportación de estudiantes

El proyecto Dream Act, que está estancado en el Congreso desde hace años, contempla la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años, con una estadía en la nación de cinco años y que hayan cursado dos

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Activistas proinmigrantes y estudiantes universitarios de Miami reclamaron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que firme una orden para "detener las deportaciones" de estudiantes indocumentados, algo, dijeron, que "está en sus manos".

"Nosotros dimos el primer paso para ayudar a nuestros compañeros a que tengan el derecho a soñar y estudiar. Ahora es el turno de actuar de Obama", resaltó Julio Calderón, líder estudiantil de origen hondureño.

Calderón hizo referencia a los esfuerzos realizados por la organización Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER) en favor de la iniciativa Dream Act, un esfuerzo que, según ellos, se perderá si Obama "continúa deportando a un número récord de jóvenes soñadores".

El proyecto Dream Act, que está estancado en el Congreso desde hace años, contempla la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años, con una estadía en la nación de cinco años y que hayan cursado dos años de estudios universitarios o se inscriban en la Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.

En una rueda de prensa, que tuvo lugar en el Campus Interamericano del Miami-Dade College, un grupo de estudiantes, activistas comunitarios y jóvenes elegibles para el Dream Act pidieron a Obama que detenga la deportación de los "soñadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.