Universitarios se adhieren a movilización estudiantil en Chile

Los universitarios han manifestado que no permanecerán impasibles ante la radicalización de las protestas por parte de los escolares. "Como Confech vamos a ayudar y a participar en actividades de ese día", indicaron.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó este lunes que los universitarios del país se adherirán a la jornada de paralización convocada por los estudiantes de enseñanza media o secundaria para el próximo jueves, en medio del recrudecimiento de las protestas en demanda de mejoras a la educación pública.

"Nos adherimos al paro y lo apoyamos con todo", dijeron Noam Titelman y Gabriel Boric, principales voceros de la Confech. Los universitarios han manifestado que no permanecerán impasibles ante la radicalización de las protestas por parte de los escolares. "Como Confech vamos a ayudar y a participar en actividades de ese día", indicaron.

Con centenares de detenidos culminaron este lunes el desalojo de colegios en el sector céntrico de Santiago, en una nueva jornada de protesta estudiantil.

Los escolares han extremado las protestas ante lo que consideran actitud provocativa del gobierno, tras el envío al parlamento de dos polémicos proyectos de ley. Una iniciativa legal que alza los tributos de las grandes empresas pero que amplía los subsidios a la educación privada con fines de lucro y una normativa que penaliza la ocupación de inmuebles, han despertado el cerrado rechazo de los estudiantes.

En estos momentos se está discutiendo en todas las universidades cuales son los siguientes pasos a tomar, una de las alternativas es ir escalando en la discusión y discutir otras formas de movilización."

"Hemos dicho siempre que las instituciones tienen la libertad de optar por la manera de movilización que desean siempre que se respeten las decisiones democráticas y sin violencia. Si hay alguna institución que encuentra que la toma es la mejor decisión, no nos cabe más que respetar su legítimo derecho", dijo Boric, presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, la principal casa de estudios superiores del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...