Universitarios se adhieren a movilización estudiantil en Chile

Los universitarios han manifestado que no permanecerán impasibles ante la radicalización de las protestas por parte de los escolares. "Como Confech vamos a ayudar y a participar en actividades de ese día", indicaron.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó este lunes que los universitarios del país se adherirán a la jornada de paralización convocada por los estudiantes de enseñanza media o secundaria para el próximo jueves, en medio del recrudecimiento de las protestas en demanda de mejoras a la educación pública.

"Nos adherimos al paro y lo apoyamos con todo", dijeron Noam Titelman y Gabriel Boric, principales voceros de la Confech. Los universitarios han manifestado que no permanecerán impasibles ante la radicalización de las protestas por parte de los escolares. "Como Confech vamos a ayudar y a participar en actividades de ese día", indicaron.

Con centenares de detenidos culminaron este lunes el desalojo de colegios en el sector céntrico de Santiago, en una nueva jornada de protesta estudiantil.

Los escolares han extremado las protestas ante lo que consideran actitud provocativa del gobierno, tras el envío al parlamento de dos polémicos proyectos de ley. Una iniciativa legal que alza los tributos de las grandes empresas pero que amplía los subsidios a la educación privada con fines de lucro y una normativa que penaliza la ocupación de inmuebles, han despertado el cerrado rechazo de los estudiantes.

En estos momentos se está discutiendo en todas las universidades cuales son los siguientes pasos a tomar, una de las alternativas es ir escalando en la discusión y discutir otras formas de movilización."

"Hemos dicho siempre que las instituciones tienen la libertad de optar por la manera de movilización que desean siempre que se respeten las decisiones democráticas y sin violencia. Si hay alguna institución que encuentra que la toma es la mejor decisión, no nos cabe más que respetar su legítimo derecho", dijo Boric, presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, la principal casa de estudios superiores del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados