Universitarios ocupan canal de la televisión chilena

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, cifró en 400 millones de pesos (unos 834 mil dólares) las pérdidas por los daños a tres autobuses del transporte público que fueron incendiados durante las escaramuzas.
La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos. La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos.
La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) ocupó hoy las dependencias de Chilevisión, mientras se transmitía el noticiero central de la estación.

"Estamos en Chilevisión exigiendo educación pública gratuita y de calidad", afirmaron los dirigentes de la FECH a través de su cuenta en Twitter horas después de una protesta no autorizada realizada hoy por los estudiantes de secundaria en la capital chilena y otras ciudades.

Los mismos jóvenes señalaron a los periodistas que la ocupación duró unos diez minutos, tiempo en el que las informaciones del noticiero no fueron presentadas desde el estudio por los conductores del programa.

Según testigos, los estudiantes incluso ingresaron al departamento de prensa de la estación, en medio de discusiones con el personal de Chilevisión que intentaba hacerlos salir del canal situado en la parte oriente de la capital chilena. La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos, uno de ellos de gravedad, y 75 manifestantes detenidos.

Además, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, cifró en 400 millones de pesos (unos 834 mil dólares) las pérdidas por los daños a tres autobuses del transporte público que fueron incendiados durante las escaramuzas entre los jóvenes y la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...