Universitarios ocupan canal de la televisión chilena

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, cifró en 400 millones de pesos (unos 834 mil dólares) las pérdidas por los daños a tres autobuses del transporte público que fueron incendiados durante las escaramuzas.
La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos. La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos.
La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) ocupó hoy las dependencias de Chilevisión, mientras se transmitía el noticiero central de la estación.

"Estamos en Chilevisión exigiendo educación pública gratuita y de calidad", afirmaron los dirigentes de la FECH a través de su cuenta en Twitter horas después de una protesta no autorizada realizada hoy por los estudiantes de secundaria en la capital chilena y otras ciudades.

Los mismos jóvenes señalaron a los periodistas que la ocupación duró unos diez minutos, tiempo en el que las informaciones del noticiero no fueron presentadas desde el estudio por los conductores del programa.

Según testigos, los estudiantes incluso ingresaron al departamento de prensa de la estación, en medio de discusiones con el personal de Chilevisión que intentaba hacerlos salir del canal situado en la parte oriente de la capital chilena. La protesta estudiantil de hoy dejó en Santiago 49 carabineros heridos, uno de ellos de gravedad, y 75 manifestantes detenidos.

Además, la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, cifró en 400 millones de pesos (unos 834 mil dólares) las pérdidas por los daños a tres autobuses del transporte público que fueron incendiados durante las escaramuzas entre los jóvenes y la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...