Urdangarin desvincula a la infanta Cristina de los negocios de Nóos

Iñaki Urdangarin, dijo al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación, a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza. El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.

PALMA DE MALLORCA, España. (EFE).- El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, dijo hoy, sábado, al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación que él presidió y a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos. 

En su declaración hoy en un juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares), Urdangarin negó también que tuviera lugar alguna reunión en el Palacio de la Zarzuela (la residencia de los Reyes de España) para preparar la cumbre Valencia Summit, uno de los eventos organizados por Nóos y con los que supuestamente este instituto se apropió de millones de euros públicos. 

El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza y utilice testaferros. 

Según informaron a Efe fuente jurídicas, Urdangarin aseguró además, que en marzo de 2006, por consejo de la Casa Real, se desmarcó del Instituto Nóos. 

Antes de responder hoy a las preguntas del juez, Urdangarin leyó una declaración en la que aseguró que la Casa del Rey “no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades” que desarrollaba el Instituto Nóos, la entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma. 

Urdangarin señaló también que considera nulos los correos electrónicos aportados a la causa por su exsocio Diego Torres, también imputado. 

Mediante dichos correos, que Torres ha entregado en distintas remesas al juez, pretende demostrar que Urdangarin y el secretario personal de las hijas del Rey, las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, tomaban decisiones empresariales en los negocios del entramado empresarial del Instituto Nóos. 

García Revenga también está citado a declarar como imputado hoy ante el mismo juez de instrucción, José Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...