Urdangarin desvincula a la infanta Cristina de los negocios de Nóos

Iñaki Urdangarin, dijo al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación, a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza. El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.

PALMA DE MALLORCA, España. (EFE).- El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, dijo hoy, sábado, al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación que él presidió y a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos. 

En su declaración hoy en un juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares), Urdangarin negó también que tuviera lugar alguna reunión en el Palacio de la Zarzuela (la residencia de los Reyes de España) para preparar la cumbre Valencia Summit, uno de los eventos organizados por Nóos y con los que supuestamente este instituto se apropió de millones de euros públicos. 

El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza y utilice testaferros. 

Según informaron a Efe fuente jurídicas, Urdangarin aseguró además, que en marzo de 2006, por consejo de la Casa Real, se desmarcó del Instituto Nóos. 

Antes de responder hoy a las preguntas del juez, Urdangarin leyó una declaración en la que aseguró que la Casa del Rey “no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades” que desarrollaba el Instituto Nóos, la entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma. 

Urdangarin señaló también que considera nulos los correos electrónicos aportados a la causa por su exsocio Diego Torres, también imputado. 

Mediante dichos correos, que Torres ha entregado en distintas remesas al juez, pretende demostrar que Urdangarin y el secretario personal de las hijas del Rey, las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, tomaban decisiones empresariales en los negocios del entramado empresarial del Instituto Nóos. 

García Revenga también está citado a declarar como imputado hoy ante el mismo juez de instrucción, José Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...