Urdangarin desvincula a la infanta Cristina de los negocios de Nóos

Iñaki Urdangarin, dijo al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación, a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza. El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.
El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza.

PALMA DE MALLORCA, España. (EFE).- El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, dijo hoy, sábado, al juez que instruye el “caso Nóos” de corrupción, que su esposa, la infanta Cristina, no tiene nada que ver con los negocios de esa fundación que él presidió y a la que se investiga por presunto desvío de fondos públicos. 

En su declaración hoy en un juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares), Urdangarin negó también que tuviera lugar alguna reunión en el Palacio de la Zarzuela (la residencia de los Reyes de España) para preparar la cumbre Valencia Summit, uno de los eventos organizados por Nóos y con los que supuestamente este instituto se apropió de millones de euros públicos. 

El yerno del Rey Juan Carlos rechazó asimismo que posea cuentas bancarias en Suiza y utilice testaferros. 

Según informaron a Efe fuente jurídicas, Urdangarin aseguró además, que en marzo de 2006, por consejo de la Casa Real, se desmarcó del Instituto Nóos. 

Antes de responder hoy a las preguntas del juez, Urdangarin leyó una declaración en la que aseguró que la Casa del Rey “no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades” que desarrollaba el Instituto Nóos, la entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma. 

Urdangarin señaló también que considera nulos los correos electrónicos aportados a la causa por su exsocio Diego Torres, también imputado. 

Mediante dichos correos, que Torres ha entregado en distintas remesas al juez, pretende demostrar que Urdangarin y el secretario personal de las hijas del Rey, las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, tomaban decisiones empresariales en los negocios del entramado empresarial del Instituto Nóos. 

García Revenga también está citado a declarar como imputado hoy ante el mismo juez de instrucción, José Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..