Urdangarin y su exsocio deberán pagar fianza de 10.9 millones de dólares

El juez instructor del caso de corrupción en torno al yerno del rey Juan Carlos I de España, Iñaki Urdangarin, impuso hoy una fianza de 8.1 millones de euros (10.9 millones de dólares) contra éste y su exsocio Diego Torres.
Fotografías de archivo de Iñaki Urdangarin (d) y su exsocio Diego Torres para quienes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado una fianza. Fotografías de archivo de Iñaki Urdangarin (d) y su exsocio Diego Torres para quienes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado una fianza.
Fotografías de archivo de Iñaki Urdangarin (d) y su exsocio Diego Torres para quienes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado una fianza.

MADRID, España (DPA). -El juez instructor del caso de corrupción en torno al yerno del rey Juan Carlos I de España, Iñaki Urdangarin, impuso hoy una fianza de 8.1 millones de euros (10.9 millones de dólares) contra éste y su exsocio Diego Torres, según informaron fuentes judiciales. 

El magistrado José Castro de los juzgados de Palma de Mallorca confirmó así la cantidad que habían solicitado a finales de noviembre la fiscalía y el sindicato Manos Limpias, que integra la acusación particular en el caso por el presunto desvío de fondos públicos al llamado Instituto Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro creada por Urdangarin y Torres. 

Castro dio a ambos imputados un plazo de cinco días para el pago de la fianza de responsabilidad civil, a la que a mediados de este mes se había opuesto el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, alegando que todos los contratos firmados por Nóos eran correctos y que el yerno del rey sólo ocupaba una función representativa en el instituto. 

Anteriormente, el abogado había calificado la suma de la fianza solicitada por la fiscalía de "exagerada" y dijo no saber si su cliente puede hacer frente a esa cantidad. 

La imposición de una fianza es uno de los últimos pasos antes de la posible acusación formal que llevaría por primera vez a juicio a un miembro de la familia real española, cuya imagen en la opinión pública del país ha sufrido severos daños debido a la causa abierta contra Urdangarin, de 45 años y esposo de la infanta Cristina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...