Uribe y Chávez se reunirán antes 15 de julio

El presidente de Venezuela mantuvo por semanas sus ataques verbales contra Uribe, quien por su parte guardó silencio. El presidente de Venezuela mantuvo por semanas sus ataques verbales contra Uribe, quien por su parte guardó silencio.
El presidente de Venezuela mantuvo por semanas sus ataques verbales contra Uribe, quien por su parte guardó silencio.

3:43 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (Reuters) -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán antes del 15 de julio, en un encuentro en el que buscarán normalizar las relaciones entre los dos países afectadas por posiciones sobre la guerrilla izquierdista.

Una fuente de la Presidencia de Colombia informó a Reuters que la reunión se cumplirá en territorio venezolano, de acuerdo con lo acordado inicialmente por las cancillerías de los dos países.

"El encuentro se cumplirá antes del 15 de julio, la fecha exacta y el lugar están aún por definir", dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Los dos mandatarios han mantenido una tensas relaciones desde finales del 2007, cuando Uribe suspendió la mediación de Chávez ante las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de un grupo de secuestrados por la guerrilla.

El mandatario venezolano acusó a Uribe de ser un peón del imperio de Estados Unidos y de tener nexos con las mafias del narcotráfico y los escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Uribe respondió y acusó a Chávez de legitimar el terrorismo de las FARC y de buscar liderar un proyecto expansionista en América Latina apoyado con los recursos provenientes de la exportación del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...