Uribe y Colom clausuraron congreso de desarme

8:54 p.m. - CARTAGENA DE INDIAS, Colombia. (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su colega de Guatemala, Álvaro Colom, clausuraron hoy el primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, en el que exaltaron el desarme como paso fundamental para concretar la paz en una nación.

Uribe afirmó que gracias a la política de seguridad democrática, su programa bandera, los grupos alzados en armas, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron la desmovilización de sus hombres.

A "los líderes del terrorismo lo único que los hace desmovilizar es el ejercicio severo de la autoridad. Si no hay ejercicio severo de la autoridad, cualquiera sea el atractivo de la ley, no se desmoviliza", dijo Uribe.

"Por eso, en este foro me corresponde invitar a mis compatriotas a una reflexión: Colombia no tiene espacio jurídico para ofrecerle una ley del corte de las leyes del pasado a los jefes de las guerrillas".

Durante el congreso celebrado en Cartagena de Indias, el mandatario colombiano reiteró a las FARC la propuesta de que suspendan sus acciones militares por tres o cuatro meses y después las partes evalúen la posibilidad de negociar un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...