Uribe y Colom clausuraron congreso de desarme

8:54 p.m. - CARTAGENA DE INDIAS, Colombia. (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su colega de Guatemala, Álvaro Colom, clausuraron hoy el primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, en el que exaltaron el desarme como paso fundamental para concretar la paz en una nación.

Uribe afirmó que gracias a la política de seguridad democrática, su programa bandera, los grupos alzados en armas, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron la desmovilización de sus hombres.

A "los líderes del terrorismo lo único que los hace desmovilizar es el ejercicio severo de la autoridad. Si no hay ejercicio severo de la autoridad, cualquiera sea el atractivo de la ley, no se desmoviliza", dijo Uribe.

"Por eso, en este foro me corresponde invitar a mis compatriotas a una reflexión: Colombia no tiene espacio jurídico para ofrecerle una ley del corte de las leyes del pasado a los jefes de las guerrillas".

Durante el congreso celebrado en Cartagena de Indias, el mandatario colombiano reiteró a las FARC la propuesta de que suspendan sus acciones militares por tres o cuatro meses y después las partes evalúen la posibilidad de negociar un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...