Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Uribe: Colombia no provocará incidentes con Venezuela

6:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, viernes, que aunque es grave la destrucción de dos pequeños puentes artesanales en la frontera a manos de militares de Venezuela, Bogotá no provocará ningún incidente con el vecinos país.

Uribe dijo, además, que "es muy mal oyente'' o que desatendía críticas e insultos personales que le ha lanzado el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y que por la dignidad nacional colombiana, "la prudencia del gobierno y del presidente'' eran inagotables.

"Eso es grave lo que ha ocurrido'', dijo Uribe en una entrevista con la radio colombiana RCN al ser consultado por el derribo el jueves de dos pequeños pasos peatonales sobre un río en la frontera.

Pero, agregó, "yo he dado una instrucción al gobierno de Colombia: nada de provocaciones verbales. Nada de desafíos verbales. Lo que hay que hacer es, mientras no haya diálogo bilateral, acudir a los organismos internacionales... nosotros no podemos producir en este momento ningún gesto de provocación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...