Uribe exige al ELN cesar acciones militares

3:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, le exigió hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN) cesar sus acciones militares mientras esa guerrilla esté negociando con el Ejecutivo en Cuba contactos de paz.

¿Por qué el gobierno exige el cese de hostilidades? Porque le queda muy mal al país, por ejemplo: El ELN está en una actividad política de convención nacional y al mismo tiempo secuestrando (y) matando, explicó el jefe de Estado.

El Ejecutivo colombiano y el ELN cumplieron la sexta ronda de contactos de paz, que se iniciaron hace tres semanas en La Habana, Cuba, donde asisten tres países europeos como garantes.

De otro lado, el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN siguen trabajando en La Habana en la búsqueda de "algún tipo de acuerdo que mostrar al país", dijo este lunes a dpa una fuente próxima a las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...