Uribe acusa al Gobierno venezolano de ser 'un promotor de la violencia'

La situación que vive ese país "es tan grave como la de Siria o más", pero lo que pasa allí no importa a la comunidad internacional a pesar de que "están asesinando a una población por solo expresar un disenso político", afirmó.

Temas:

MÉXICO (EFE). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe acusó hoy al Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ser "un promotor de la violencia" y pidió al mundo democrático que se pronuncie sobre la situación en Venezuela. 

En declaraciones a la emisora mexicana Radio Fórmula, Uribe (2002-2010) señaló que el "Gobierno de Venezuela ha sido un promotor de la violencia (...), un proveedor de armas a pandillas venezolanas que se crean para maltratar a los disidentes políticos".

La situación que vive ese país "es tan grave como la de Siria o más", pero lo que pasa allí no importa a la comunidad internacional a pesar de que "están asesinando a una población por solo expresar un disenso político", afirmó.

Uribe llamó al mundo democrático a exigir la liberación "cuanto antes" del opositor Leopoldo López, quien el martes se entregó a las autoridades en un acto multitudinario en Caracas debido a la orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de homicidio y terrorismo.

El Gobierno venezolano acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al término de una manifestación estudiantil, que se saldó con tres muertos y decenas de heridos, mientras que la oposición responsabiliza a Maduro de la violencia.

"Duele mucho, desgarra, que un disidente político haya sido llevado a la cárcel" porque "esta dictadura, a la mejor manera castrista, utiliza las cárceles para desaparecer a los disidentes" y torturarlos, apuntó.

Sobre las acusaciones de Maduro de estar detrás de la violencia en Venezuela, "financiando y dirigiendo movimientos fascistas", el exmandatario colombiano dijo que son "las cortinas de humo de los dictadores, de los tiranos".

"Es lo que Maduro aprendió de (Hugo) Chávez, el difunto, y Chávez de (Fidel) Castro", afirmó Uribe, quien también advirtió sobre los "riesgos de que Colombia llegue a sufrir un contagio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...