Uribe asegura que Santos busca acuerdo con las FARC a través de Chávez

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este domingo que su sucesor Juan Manuel Santos busca un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla, Hugo Chávez.

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

El exjefe de Estado intensificó sus críticas a Santos por lo que él considera aumento de la inseguridad y el terrorismo, sobre todo con el atentado del pasado martes al que sobrevivió herido Fernando Londoño, que fue ministro del Interior al comienzo de la era Uribe.

Santos ha insistido en que los investigadores no han establecido la responsabilidad en el atentado, que también dejó medio centenar de heridos y que algunos sectores han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por la misma vía de Twitter, Uribe defendió: "enfrentamos acciones terroristas sin minimizarlas. Frente a los responsables no tuvimos precipitud para acusarlos ni interés en ocultarlos".

"Encontramos terrorismo creciente, lo dejamos en camino de desmantelamiento y hoy denunciamos su recrudecimiento", escribió también Uribe, quien hizo de Chávez su peor amigo en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...