Uribe asegura que Santos busca acuerdo con las FARC a través de Chávez

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este domingo que su sucesor Juan Manuel Santos busca un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla, Hugo Chávez.

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

El exjefe de Estado intensificó sus críticas a Santos por lo que él considera aumento de la inseguridad y el terrorismo, sobre todo con el atentado del pasado martes al que sobrevivió herido Fernando Londoño, que fue ministro del Interior al comienzo de la era Uribe.

Santos ha insistido en que los investigadores no han establecido la responsabilidad en el atentado, que también dejó medio centenar de heridos y que algunos sectores han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por la misma vía de Twitter, Uribe defendió: "enfrentamos acciones terroristas sin minimizarlas. Frente a los responsables no tuvimos precipitud para acusarlos ni interés en ocultarlos".

"Encontramos terrorismo creciente, lo dejamos en camino de desmantelamiento y hoy denunciamos su recrudecimiento", escribió también Uribe, quien hizo de Chávez su peor amigo en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...