Uribe asegura que Santos busca acuerdo con las FARC a través de Chávez

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe aseguró este domingo que su sucesor Juan Manuel Santos busca un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla, Hugo Chávez.

El Gobierno de Santos "debilita seguridad y busca acuerdo con FARC a través dictadura Chávez que es cómplice de FARC", afirmó Uribe (2002-2010) en su cuenta de Twitter, por la que ha intensificado sus ataques a su antiguo correligionario.

El exjefe de Estado intensificó sus críticas a Santos por lo que él considera aumento de la inseguridad y el terrorismo, sobre todo con el atentado del pasado martes al que sobrevivió herido Fernando Londoño, que fue ministro del Interior al comienzo de la era Uribe.

Santos ha insistido en que los investigadores no han establecido la responsabilidad en el atentado, que también dejó medio centenar de heridos y que algunos sectores han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por la misma vía de Twitter, Uribe defendió: "enfrentamos acciones terroristas sin minimizarlas. Frente a los responsables no tuvimos precipitud para acusarlos ni interés en ocultarlos".

"Encontramos terrorismo creciente, lo dejamos en camino de desmantelamiento y hoy denunciamos su recrudecimiento", escribió también Uribe, quien hizo de Chávez su peor amigo en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...