Uribe y Sarkozy se reunirán en un hotel en Nueva York

3:47 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se reunirá mañana con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, como parte de las actividades alternas a su participación en la 63 Asamblea General de la ONU, informó hoy la cancillería.

A la agenda del mandatario en Nueva York se incluyó una cita con Sarkozy en el Carlisle Hotel.

Uribe también se encontrará en esa ciudad estadounidense con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y los presidentes de Eslovenia, Danilo Turk; Turquía, Abdullah Gül, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El gobernante colombiano se entrevistará, asimismo, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

De igual forma, participará el miércoles en la reunión de jefes de Estado de países que han suscrito Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que fue convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush.

Ese mismo día asistirá a una reunión de trabajo informal a nivel de presidentes miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además, sostendrá encuentros con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay; el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen, Antonio Maria Costa, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía. Uribe llegará a Nueva York la noche de este domingo procedente de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...