Uribe acusa a periodista de estar financiado por narco

6:00 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex presidente colombiano Álvaro Uribe acusó a través de la red social Twitter al periodista Daniel Coronell, crítico de su gobierno, de estar financiado por un narcotraficante.

Coronell, director del informativo de televisión Noticias Uno, respondió por la misma vía de manera inmediata. Dijo que no se dejará intimidar "con injurias y calumnias" y le pidió al ex presidente "que más bien explique la fortuna de sus hijos".

Uribe escribió en esa red que "un Coronel Periodista lava dinero de la mafia con calumnias" y poco después indicó: "Perafán, mafioso, no fue Coronel, pero financió a un tal Coronel".

El ex presidente (2002-2010), difundió luego imágenes de documentos en los que se muestran supuestas relaciones entre Daniel Coronell y el narcotraficante colombiano Pastor Perafán, detenido hace algunos años en Venezuela y extraditado a Estados Unidos, país en el que paga una condena.

La divulgación de los mensajes con las acusaciones apareció de manera simultánea a la publicación de una columna de Coronell en la revista Semana. En ese semanario Coronell titula "Amigo Secreto", una nota en la que indica que Tomás Uribe, hijo mayor del ex gobernante, fue promotor de una cita de contratistas en Panamá que se presentaron a una licitación para la construcción de la llamada Ruta del Sol, una ambiciosa obra.

Coronell recuerda que en una entrevista con el Nuevo Herald de Miami, Miguel Nule, uno de los contratistas, reveló que el hijo del ex presidente lo invitó a Panamá junto con su primo Guido Nule para reunirse con André Rabello, representante de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht.

"Aún así, aunque sea totalmente desinteresada la gestión del ingeniero Tomás Uribe, no es presentable que el hijo del presidente de la República (sic) busque una asociación entre proponentes para una licitación pública", señala Coronell en la columna.

Daniel Coronell fue uno de los periodistas a los que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) interceptó sus teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...