Uribe agradece a México por entregar a presunto rebelde

12:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente colombiano, Alvaro Uribe, agradeció hoy, sábado, a México por entregar a un presunto rebelde de las FARC.

Miguel Ángel Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, un presunto miembro de la llamada comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue expulsado el viernes por las autoridades mexicanas y enviado a Colombia.

"Hago llegar nuestra más sentida voz de gratitud al presidente (Felipe) Calderón porque en México se acaba de capturar a uno de los terroristas más peligrosos de la organización narcoterrorista FARC'', dijo Uribe en un consejo comunitario celebrado en la ciudad de Leticia, departamento de Amazonas y a mil 100 kilómetros al sur del país.

Un juez le inició una audiencia a Beltrán para formularle cargos por los delitos de rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Según la Fiscalía y Uribe, el procesado era uno de los hombres más cercanos al jefe guerrillero Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo de 2008 en un campamento en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...