Uribe agradece a México por entregar a presunto rebelde

12:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente colombiano, Alvaro Uribe, agradeció hoy, sábado, a México por entregar a un presunto rebelde de las FARC.

Miguel Ángel Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, un presunto miembro de la llamada comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue expulsado el viernes por las autoridades mexicanas y enviado a Colombia.

"Hago llegar nuestra más sentida voz de gratitud al presidente (Felipe) Calderón porque en México se acaba de capturar a uno de los terroristas más peligrosos de la organización narcoterrorista FARC'', dijo Uribe en un consejo comunitario celebrado en la ciudad de Leticia, departamento de Amazonas y a mil 100 kilómetros al sur del país.

Un juez le inició una audiencia a Beltrán para formularle cargos por los delitos de rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Según la Fiscalía y Uribe, el procesado era uno de los hombres más cercanos al jefe guerrillero Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo de 2008 en un campamento en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...