Uribe pide a autoridades colombianas investigar a Maduro por calumnia

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió a las autoridades de su país investigar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las acusaciones de éste que lo vinculan a un supuesto plan para asesinarlo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió a las autoridades de su país investigar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las acusaciones de éste que lo vinculan a un supuesto plan para asesinarlo, informó este lunes su abogado a la AFP.

Los delitos de calumnia agravada, injuria y amenaza, son los que según la solicitud del abogado Jaime Granados ha incurrido "en total impunidad" el mandatario venezolano con sus acusaciones contra Uribe, quien gobernó a Colombia entre 2002-2010.

"Hemos entregado a la Procuraduría (Ministerio Público) una petición para que al momento que el señor Maduro entre al país se active la jurisdicción penal colombiana y así poder iniciar una acción penal contra él", dijo Granados a la AFP.

"El puede venir por horas al país y volverse a ir, pero así ya se le puede investigar porque está actuando en la impunidad total", agregó el letrado al aludir a las "reiteradas oportunidades en que Maduro ha dicho que Uribe está detrás de un plan para matarlo". Calificó esas "falsas" acusaciones de "complot para atacar la integridad moral de Uribe".

La petición del abogado también cobija el titular de la Asamblea legislativa de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez.Granados también pidió a la Fiscalía colombiana que le informe si tiene algún conocimiento de que dos presuntos "sicarios" colombianos capturados en Venezuela recientemente y que estarían involucrados en un presunto plan para asesinar a Maduro, mencionaron al expresidente Uribe.

"No nos extraña en lo absoluto que sea él a través de operadores quien (...) de las instrucciones", dijo sobre Uribe el ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, al dar detalles del supuesto plan de magnicidio, el pasado 26 de agosto.

Ya en junio pasado, el ministro había denunciado un plan de magnicidio orquestado desde Colombia y Estados Unidos en el que estarían implicados Uribe y el anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron muy tensas durante el mandato de Uribe por las constantes críticas del expresidente colombiano al gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...