Uribe pide ayuda a Venezuela para capturar a guerrillero

4:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy ayuda a Venezuela para capturar al jefe guerrillero conocido con el alias de "Pablito", uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que supuestamente huyó a ese país tras fugarse de una cárcel de la ciudad fronteriza de Arauca.

Hay que "buscar con las autoridades de Venezuela", cuyo presidente, Hugo Chávez, mantiene congeladas las relaciones con Colombia, "cómo nos ayudan para recapturar a este individuo, que cruzó el río en la zona fronteriza", dijo Uribe durante la instalación de una feria empresarial en Bogotá.

El mandatario comentó además que la fuga de "Pablito", ocurrida ayer, "no tiene explicación", al preguntarse por qué fue trasladado recientemente a la cárcel de Arauca "un terrorista de ese nivel de peligrosidad" y por qué estaba "rodeado de tan débiles medidas de seguridad" cuando fue rescatado por un grupo de sicarios.

"Pablito", alias de Carlos Marín Guarín, fue rescatado en las cercanías del penal de Arauca por tres sicarios que abrieron fuego sobre los guardias que lo custodiaban, matando a uno de ellos y dejando herido a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...