Uribe considera 'cínica' la petición de las FARC

11:36 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, consideró hoy como "cínica" la petición de las FARC para rodear de garantías la liberación de dos rehenes y la entrega de los restos de uno más y advirtió de que los secuestrados son buscados todos los días "para ver" cómo se logra su liberación.

"Estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá [Luis Francisco Cuéllar], hace una semana", dijo Uribe a la emisora Ecos del Combeima, de la ciudad de Ibagué (Tolima, sur).

"Nosotros seguimos con paciencia, pero con persistencia todos los días sin pausa, buscando a ver cómo llegamos al lugar donde tienen los secuestrados y cómo los liberamos con toda la firmeza", advirtió el mandatario.

Uribe admitió también sentirse "muy preocupado" por la petición de un "protocolo de garantías" exigido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un comunicado difundido el domingo.

Las FARC indicaron en nota difundida por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y afín a los rebeldes, que sólo con "protocolos de garantías" se podrán evitar provocaciones como las presentadas en anteriores entregas unilaterales de rehenes.

La principal guerrilla colombiana anunció desde abril pasado la puesta en libertad de los suboficiales del Ejército Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio por una aparente enfermedad tropical.

El Gobierno, como en todos los casos, agregó el presidente, "había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a Moncayo y a Calvo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...