Uribe considera "inconveniente" una nueva reelección

Uribe considera Uribe considera
Uribe considera

8:05 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (Reuters) -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy jueves que su segunda reelección inmediata sería "inconveniente", lo que sugiere que el aliado clave de Estados Unidos estaría inclinado a terminar su segundo mandato y a no postularse como candidato en el 2010.

Pero Uribe no ha dicho claramente si buscará un tercer mandato, mientras que sus aliados políticos avanzan en un referendo que busca cambiar la Constitución, lo que despertó preocupaciones sobre los riesgos para la democracia de este país sudamericano.

"Yo lo veo inconveniente (la reelección) por esto, por perpetuar al presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes. En lo personal porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", afirmó el popular mandatario en un acto de Gobierno.

"Yo he sido combatiente de la democracia, en lo institucional quiero disipar cualquier duda ante la comunidad internacional, ese debate me va a tocar darlo a mí, ese debate institucional, yo creo que las instituciones democráticas se han fortalecido en este Gobierno", agregó.

Las declaraciones del mandatario se produjeron dos días después de que el Senado aprobó en cuarto debate un referendo que busca habilitar a Uribe para que pueda ser candidato en el 2010 y buscar su tercer periodo consecutivo de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...