Uribe declina comentar denuncias sobre sus hijos

10:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, martes, que serán sus hijos, Tomás y Jerónimo, los que deberán dar respuestas a denuncias periodísticas en torno a supuestos negocios irregulares de los dos jóvenes.

"Lo manejarán ellos'', fue la respuesta de Uribe cuando la radio Caracol le preguntó sobre si se pronunciaría por las denuncias surgidas contra sus dos únicos varones.

El domingo la revista Semana y el noticiero Noticias Uno aseguraron que Tomás, de 27 años, y Jerónimo, de 25 años, se habrían enriquecido ilegalmente, en un monto aún por determinar, debido a que son accionistas de una empresa dueña de terrenos en Mosquera, a las afueras de Bogotá, en los que la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales creó una zona franca en diciembre pasado.

Con la creación de la zona franca, los terrenos se revalorizaron y los hijos del mandatario habrían obtenido las ganancias del aumento de los precios de los terrenos, unas 32 hectáreas, según la revista Semana.

En entrevistas la víspera con medios locales, Tomás y Jerónimo admitieron ser parte de la empresa dueña de los terrenos, Residuos Ecoeficiencia, pero que no tienen el 60% de la empresa, sino el 7%, que compraron los terrenos legalmente y que nunca pidieron la creación de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...