Uribe defiende a su vicepresidente

8:36 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, salió hoy en defensa del vicepresidente Francisco Santos, quien fue vinculado de nuevo por la Fiscalía General en una investigación por un presunto proyecto paramilitar en Bogotá.

"El vicepresidente Francisco Santos es un ciudadano de rectitud integral, cuyo trabajo ha sido en todo momento ejemplarizante", sostuvo Uribe, en un breve comunicado divulgado por la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

En la nota, el gobernante agregó que "el país conoce el liderazgo del vicepresidente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su incomparable esfuerzo por acabar con el flagelo del secuestro, del cual fue víctima".

El comunicado fue difundido horas después de que el fiscal general interino, Guillermo Mendoza, informara a radios de Bogotá de la reapertura de una investigación penal contra Santos, en el Gobierno desde agosto de 2002, como Uribe.

El proceso contra Santos partió de declaraciones judiciales de Salvatore Mancuso y Freddy Rendón, ex jefes paramilitares de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...