Uribe demandará a exlegisladores que dicen que 'paras' apoyaron su elección

Uribe avanzó en su cuenta en Twitter que sus abogados entablarán una "denuncia penal" contra Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella, exlegisladores que fueron condenados por haber mantenido nexos con las desaparecidas Autodefensas
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010). Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010).
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010).

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció hoy que demandará a dos excongresistas que aseguraron que los grupos paramilitares apoyaron su elección en 2002.

Uribe avanzó en su cuenta en Twitter que sus abogados entablarán una "denuncia penal" contra Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella, exlegisladores que fueron condenados por haber mantenido nexos con las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Pineda y De la Espriella aseguraron el martes en un tribunal de Bogotá que esa organización ultraderechista apoyó la elección de Uribe en 2002. Según ellos, el apoyo lo ordenó Saltavore Mancuso, uno de los antiguos jefes máximos de las AUC y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros 12 mandos paramilitares.

Los exlegisladores, ambos de origen liberal, aseguraron que ambos, por decisión de Mancuso, hicieron de interlocutores ante Uribe, quien fue reelegido en 2006, año de la disolución de las AUC, con el desarme de más de 31 mil paramilitares, dentro de un proceso de paz con su Gobierno. Los dos intervinieron el martes como testigos en un proceso judicial contra Mancuso, quien ha intervenido en la audiencia por medios virtuales.

En la audiencia, este exparamilitar confirmó el apoyo a la elección de Uribe e, incluso, aseguró que financió un mitin político realizado en una localidad del noroeste del país. En un comunicado previo, divulgado anoche, Uribe sostuvo que Pineda y De la Espriella recibieron presiones de Mancuso para que declararan en su contra en esta causa. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...