Uribe denuncia amenazas de las FARC a candidatos de su partido

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur del país).

Temas:

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región. Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.
Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo y recibió denuncias de la comunidad acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez denunció hoy que las FARC amenazaron a los candidatos de su movimiento Centro Democrático (CD) para las elecciones legislativas de marzo en el departamento del Putumayo (sur del país).

En su cuenta de Twitter el ahora candidato al Senado por la lista del Centro Democrático reseñó: "Bandidos de FARC amenazan a nuestros compañeros en el Putumayo, les exigen renunciar".

Uribe visitó el pasado sábado el municipio de Puerto Asís, en Putumayo, junto al candidato de CD a la Presidencia, óscar Iván Zuluaga, y ambos recibieron de la comunidad denuncias acerca de la presencia de la guerrilla en esa región.

Por medio de un comunicado, el Centro Democrático reclamó hoy al Gobierno garantías efectivas de protección para poder ejercer las labores propias de proselitismo en la campaña al Congreso y a la presidencia de la República en cada una de las regiones del país.

Por su parte, Zuluaga también rechazó las amenazas del grupo guerrillero a los candidatos del Putumayo y dijo que son una violación de la tregua que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron unilateralmente por Navidad. "Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana.

Es otro engaño al país y una grave amenaza a la democracia. Exigimos al gobierno protección y garantías para nuestra labor de oposición", manifestó Zuluaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...