Uribe denuncia chantaje de ex congresista

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy que la ex congresista Yidis Medina, detenida desde abril pasado acusada de cohecho, llamó por teléfono a Tomás, el hijo mayor del mandatario, para "chantajearlo".

Uribe emitió un tercer comunicado para rechazar acusaciones de la ex congresista, cuyo voto en 2004 salvó la reforma constitucional que aprobó la reelección presidencial y quien asegura haber recibido dádivas y promesas de favores a cambio de hacerlo.

Dicha reforma constitucional facilitó que Uribe, elegido en 2002 para una mandato de cuatro años, fuera reelegido en 2006 para el segundo período.

"Como ella niega que llamó a mi familia, me vi obligado a decir lo que debí decir, lo que no quería. Llamó a mi hijo Tomás varias veces a chantajearlo", manifestó el mandatario a la emisora La FM.

El gobernante emitió el martes en la noche el tercer comunicado para defenderse de afirmaciones de Yidis Medina, ex integrante de la Cámara de Representantes.

El jefe del Estado rechazó también acusaciones de Medina contra el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno; el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el ex titular del Interior y ahora embajador en Italia, Sabas Pretelt, y el ex secretario presidencial Alberto Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...