Uribe dice que las FARC son infames

11:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló que la entrega por parte de las FARC de los restos del coronel de la policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006, no son un motivo de fiesta sino de luto y calificó de "infames" a los guerrilleros por devolver el cadáver en época electoral.

En diálogo con la emisora de la Policía Nacional, el mandatario indicó que la muerte de Guevara, cuyo funeral se realizará hoy con la asistencia de Uribe, es un motivo de reflexión para no abandonar el "camino de firmeza" contra el terrorismo.

"Estos terroristas de las FARC creen que es mucha gracia y que el país les va a celebrar devolver unos restos. El país lo que tiene que hacer es seguir señalando con el dedo del rechazo el secuestro, y seguir exigiendo toda la firmeza de los Gobiernos para derrotar el terrorismo", sostuvo.

El jefe de Estado agregó que la entrega de los restos de Guevara el pasado jueves "no es un motivo de fiesta, sino un motivo de luto" para Colombia.

"Que lo hayan secuestrado, lo hayan mantenido 12 años en el cautiverio, lo hayan matado en el cautiverio y le hayan regresado a su familia simplemente sus restos, esto es un motivo de reflexión para no abandonar el camino de firmeza", subrayó.

Además, calificó como una "infamia" la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de devolver los restos del coronel Guevara en época electoral, ya que el próximo 30 de mayo es la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

"Todo lo que quieren ahora es hacer política en época electoral en Colombia, devolviendo los restos del señor coronel Guevara. Eso es una infamia, la manera como estos bandidos juegan con la vida de los ciudadanos", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...