Uribe dice que no será obstáculo para paz en Colombia

El expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor a las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC, aseguró este martes que no será un obstáculo para la paz pero se opondrá a la impunidad y a que rebeldes culpables de "delit

Temas:

Uribe buscará un puesto en el Senado colombiano en las elecciones legislativas del próximo marzo. Uribe buscará un puesto en el Senado colombiano en las elecciones legislativas del próximo marzo.
Uribe buscará un puesto en el Senado colombiano en las elecciones legislativas del próximo marzo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor a las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC, aseguró este martes que no será un obstáculo para la paz pero se opondrá a la impunidad y a que rebeldes culpables de "delitos atroces" hagan vida política.

"No seremos obstáculo para la paz pero nos opondremos a que no se castigue con cárcel a los criminales de delitos atroces, se les eleve a partido político y se les convierta en congresistas", dijo Uribe en una declaración de fin de año que divulgó a través de su cuenta en Twitter.

"La falta de justicia es mal ejemplo a las nuevas generaciones, impide el perdón, no garantiza paz estable, engendra nuevas violencias y desprotege a las víctimas", apuntó el exmandatario (2002-2010).

Uribe, quien se ha convertido en el principal opositor al gobierno de Juan Manuel Santos y al proceso de paz que éste adelanta desde hace poco más de un año con las FARC en Cuba, buscará un puesto en el Senado colombiano en las elecciones legislativas del próximo marzo.

En su declaración, Uribe también criticó al gobierno de Santos por su "ambigüedad" en la controversia limítrofe con Nicaragua, que se ha encrudecido luego de que un fallo de la Corte Internacional de Justicia ampliara en noviembre de 2012 la plataforma continental del país centroamericano.

Asimismo, el expresidente destacó su "compromiso" con la Policía y las Fuerzas Armadas, a quienes prometió -en un mensaje difundido más temprano- que impulsará una reforma constitucional que otorgue libertad condicional a los uniformados detenidos por delitos cometidos en servicio.

"Nuestro compromiso es impulsar una reforma constitucional que le dé libertad condicional a aquellos que están en la cárcel por hechos del servicio y exploremos mecanismos para revisar las sentencias", dijo Uribe, a través de un video divulgado en la página web de su movimiento político Centro Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo