Uribe dice que propuesta sería un golpe de estado

El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad. El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad.
El presidente Álvaro Uribe (Der.) se entrevistó hoy brevemente con el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, y con varios congresistas estadounidenses, que llegaron al país para conocer la transformación de Colombia en materia de seguridad.

3:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP). -El presidente Álvaro Uribe afirmóhoy sábado que reconocer como fuerzas beligerantes a las guerrillas colombianas sería como dar un "golpe de estado" al sistema de justicia de un estado democrático, como el de Colombia.

Uribe también reveló que su gobierno reactivó esta semana gestiones suspendidas hace unos meses de delegados de Francia, España y Suiza en busca de liberar a secuestrados en manos de las guerrillas. Las declaraciones las formuló poco antes de iniciar una gira por esas tres naciones europeas y Bélgica.

"Reconocerle el estatus de beligerancia (a los rebeldes) es darle un golpe de estado a la justicia" colombiana porque sería admitir que en el país no hay un estado de derecho, dijo Uribe en un discurso desde el municipio de Vistahermosa, en el departamento del Meta, y a unos 180 kilómetros al sur de Bogotá.

"El estado colombiano para hacer la paz... no necesita que legitimen el terrorismo, lo que necesita es que el terrorismo muestre buena fe... (y) sabemos que la buena fe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgirá de la contundencia continuada de las fuerzas armadas de Colombia, por eso no podemos aflojar", agregó el presidente colombiano.

Uribe recordó cómo la desmilitariación de zonas para negociar con las FARC provocó el aumento de los secuestros y que por eso su gobierno rechazaba un nuevo despeje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...