Uribe dice que dictadura de Venezuela lo acusa de urdir atentado de Bogotá

El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, dice en Venezolana de Televisión, que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo
Álvaro Uribe. Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) aseguró este domingo que la "dictadura de Venezuela" lo acusa de haber urdido el atentado contra su correligionario y exministro Fernando Londoño del pasado 15 de mayo en Bogotá y que supuestamente ha entregado pruebas de ello al Ministro colombiano de Defensa.

"Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño", escribió Uribe en su cuenta de la red social Twitter, plataforma que usa el exmandatario para hacer la mayoría de sus declaraciones públicas.

Antes, Uribe invitaba a leer la "nueva infamia de voceros de turbia dictadura de Venezuela" y anexaba un enlace a un portal en el que se recoge el origen de la acusación. Se trata de un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV, estatal) en el que su presentador, el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, dice que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño".

El expresidente, que en todo momento se refiere a sus acusadores como "la dictadura de Venezuela", opinó también en Twitter que en ese supuesto régimen "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".

Londoño que ahora tiene un programa radial de opinión y es docente, ha manifestado recientemente su certeza sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvieron detrás del ataque perpetrado con una bomba lapa adherida a su vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana