Uribe dice que dictadura de Venezuela lo acusa de urdir atentado de Bogotá

El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, dice en Venezolana de Televisión, que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo
Álvaro Uribe. Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) aseguró este domingo que la "dictadura de Venezuela" lo acusa de haber urdido el atentado contra su correligionario y exministro Fernando Londoño del pasado 15 de mayo en Bogotá y que supuestamente ha entregado pruebas de ello al Ministro colombiano de Defensa.

"Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño", escribió Uribe en su cuenta de la red social Twitter, plataforma que usa el exmandatario para hacer la mayoría de sus declaraciones públicas.

Antes, Uribe invitaba a leer la "nueva infamia de voceros de turbia dictadura de Venezuela" y anexaba un enlace a un portal en el que se recoge el origen de la acusación. Se trata de un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV, estatal) en el que su presentador, el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, dice que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y presuntamente, el mismísimo Londoño".

El expresidente, que en todo momento se refiere a sus acusadores como "la dictadura de Venezuela", opinó también en Twitter que en ese supuesto régimen "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".

Londoño que ahora tiene un programa radial de opinión y es docente, ha manifestado recientemente su certeza sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvieron detrás del ataque perpetrado con una bomba lapa adherida a su vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...