Uribe pide disculpas a Colombia por apoyo a exjefe del DAS condenado

"Nombré a Jorge Noguera por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía", señaló Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe pidió "disculpas" por el apoyo brindado a Jorge Noguera Cotes, quien fue director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia) durante su Gobierno y que hoy fue condenado a 25 años de prisión por permitir la infiltración paramilitar en el organismo estatal. 

"Nombré a Jorge Noguera por su hoja de vida y su familia, he confiado en él, si hubiera delinquido me duele y ofrezco disculpas a la ciudadanía", señaló Uribe a través de su perfil de Twitter. 

La reacción del exgobernante (2002-2010) se registró poco después de que este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenara a Noguera por haber facilitado la infiltración y la comisión de crímenes a grupos paramilitares. 

Según el alto tribunal, Noguera entregó a grupos paramilitares información sobre el profesor Alfredo Correa de Andreis, señalado de ser un supuesto auxiliador e ideólogo de la guerrilla de las FARC y asesinado el 17 de septiembre de 2004 en Barranquilla (norte). 

El exdirector del DAS también fue encontrado responsable de participar en la desaparición de varios sindicalistas en el país. 

El DAS es epicentro, además, de un escándalo de escuchas ilegales contra magistrados de la CSJ, políticos opositores, defensores de los derechos humanos y periodistas en buena parte del Gobierno de Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...