Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Uribe esquiva responder a Chávez

11:50 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El presidente Álvaro Uribe esquivó el jueves referirse a la última andanada de críticas de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que "Bogotá mantendrá frente a Caracas su actitud de prudencia".

"La consigna es: firmeza frente al terrorismo y prudencia para no entrar en refriegas de insultos con gobiernos extranjeros", dijo Uribe en una entrevista con la cadena radial Colmundo. "Prudencia para no incurrir en caminos, en refriegas, de insultos con presidentes extranjeros", agregó Uribe al ser consultado por la radio sobre declaraciones formuladas por Chávez el miércoles.

Colombia, agregó Uribe, desea toda la libertad "para que colombianos y venezolanos puedan tener toda la dinámica en su vida de frontera...Siempre mantenemos la disposición de colaborar con los gobiernos" para trabajar por la seguridad de las zonas limítrofes.

El mandatario colombiano, sin embargo, se refirió a que Venezuela desde mediados de año no deja entrar productos como caña de azúcar y además cortó un suministro de gasolina a zonas colombianas fronterizas, lo que dijo, estimulaba el contrabando de ese producto.

Chávez indicó la víspera que el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, era "un cínico" y "un desgraciado" al quejarse porque la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantenía silencio frente a declaraciones del mandatario de Venezuela sobre un eventual choque armado con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...