Uribe dice guerrillero ofreció liberar a Betancourt

Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas. Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas.
Uribe también ofrece el pago de recompensas con recursos de un fondo de 100 millones de dólares a los guerrilleros que se entreguen con personas secuestradas.

3:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Un rebelde de la mayor fuerza guerrillera de Colombia ofreció liberar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros rehenes, con la condición de que el Gobierno se comprometa a no extraditarlo, reveló hoy viernes el presidente Álvaro Uribe.

"A un guerrillero que está ofreciendo que va a entregar a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, se le mandó una carta que él pidió. La mandó la directora del DAS (Central de Inteligencia) con mi autorización, de que si cumple con eso no se le extradita. Ojalá esto sea verdad", aseguró el mandatario.

El presidente no reveló el nombre ni el rango del rebelde que hizo la oferta y a quien se comprometió a no extraditar.

Uribe está ofreciendo recompensas y beneficios jurídicos a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que deserten y liberen secuestrados.

El grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene secuestrados a 40 rehenes por motivos políticos, incluida Betancourt y tres estadounidenses, y busca intercambiarlos con el Gobierno por 500 guerrilleros presos.

Uribe no dio mayores detalles sobre el contacto del guerrillero con los servicios de inteligencia, que de acuerdo con analistas podría indicar un avance en los esfuerzos del Gobierno para conseguir la libertad de los rehenes.

El mandatario no mencionó el país al que se suspendería la extradición, aunque en el pasado entregó a Estados Unidos a los integrantes de las FARC Simón Trinidad y Nayibe Rojas para que respondieran por cargos de narcotráfico y secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...