Uribe impide liberación de rehén con veto a Córdoba

7:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) afín a las FARC, consideró hoy que la desautorización del presidente Álvaro Uribe para que la senadora Piedad Córdoba actúe en la entrega del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo impide la liberación "inmediata" del suboficial.

"Uribe irrespeta e insulta a la familia Moncayo y, con su negativa en no permitir la presencia de la senadora Córdoba, impide la liberación inmediata" del militar, en poder de los rebeldes desde hace once años y medio, señaló Anncol en un escrito difundido en Internet.

La agencia, con sede en Estocolmo, agregó que "es un hecho que la senadora Piedad Córdoba, es una personalidad confiable en este acto estrictamente humanitario".

Según Anncol, el Gobierno colombiano prioriza "el rescate a tiros por encima de la entrega unilateral asumida por las FARC".

A mediados de abril pasado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían a Moncayo a una comisión encabezada por la senadora opositora, líder del colectivo de intelectuales Colombianos y Colombianas por la Paz.

Aunque el Ejecutivo colombiano ha dicho que facilitará todo lo relacionado para esa liberación, vetó a Córdoba y sólo autorizó la presencia de la Iglesia católica y la Cruz Roja Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo