Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto

Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto
Uribe invita a dar un voto consciente, libre y recto

9:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El presidente colombiano Álvaro Uribe invitó hoy a los colombianos en la apertura de las mesas electorales a participar con un voto consciente, libre y recto que permita que la "jornada democrática" de los comicios legislativos se desarrolle en un clima de tranquilidad.

El mandatario formuló esta sugerencia después de introducir las tarjetas para el Senado, la Cámara de Representantes y del Parlamento Andino en una urna de la tradicional "mesa número uno" -que este año es conocida como la número 57-, ubicada en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

"La democracia es todo lo contrario de la corrupción, la democracia es un superior encuentro del ser humano con la libertad, la democracia es un profundo encuentro con la conciencia", arengó Uribe.

El mandatario dedicó también parte de su discurso a la labor de los 250 mil policías y militares desplegados por el país para garantizar que estos comicios se desarrollen en calma.

El jefe de Estado colombiano acudió a votar acompañado de su esposa, Lina Moreno, y de uno de sus hijos, Jerónimo Uribe, y estrenó de esta manera la mesa por la que pasarán a lo largo del día diversas personalidades de la vida política del país andino.

A las 08.00 hora local (13.00 GMT) quedaron abiertas las 76 mil 940 mesas en 10 mil 376 puestos de votación repartidos en más de mil municipios y ciudades.

Los colombianos podrán acudir a las urnas hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT). Sin embargo, los 410 mil 657 colombianos que residen en otros 60 países comenzaron su jornada de votación hace varias horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...