Uribe habla contra la legalización de las drogas en TEDx en Costa Rica

Según el expresidente colombiano que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza. Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) habló hoy en Costa Rica en contra de las iniciativas para legalizar las drogas y aseguró, en el cierre de la conferencia TEDx Pura Vida, que esto solo agravaría el problema.

Según Uribe, que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.

"Hay unos 300 millones de consumidores de drogas en el mundo, muchos menos adictos y somos 7 mil millones de habitantes. Hay 38 millones de hectáreas sembradas con droga en el planeta, por qué exponer a un riesgo a toda la población", cuestionó.

El exmandatario colombiano indicó además que si se cobraran impuestos a las drogas para financiar centros de rehabilitación para adictos, como argumentan grupos a favor de su legalización, éstos tendrían que ser tan altos que se promovería la evasión.

Otro de los efectos negativos que Uribe expuso sobre la posible legalización de las drogas sería el daño ambiental pues al promoverse el negocio como cultivo la frontera agrícola trataría de extenderse a los bosques de los países.

La charla de Uribe se tituló "Los pilares de la confianza", y en ella contó como su Gobierno logró "devolverle la confianza y la seguridad a Colombia".

Según el exgobernante, las acciones de sus dos gobiernos se basaron en un "triángulo de confianza", cuya base era la "seguridad democrática", seguido por la confianza en la inversión y la cohesión social.

Uribe sostuvo que hoy Colombia es un país muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...