Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Uribe habla contra la legalización de las drogas en TEDx en Costa Rica

Según el expresidente colombiano que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza. Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) habló hoy en Costa Rica en contra de las iniciativas para legalizar las drogas y aseguró, en el cierre de la conferencia TEDx Pura Vida, que esto solo agravaría el problema.

Según Uribe, que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.

"Hay unos 300 millones de consumidores de drogas en el mundo, muchos menos adictos y somos 7 mil millones de habitantes. Hay 38 millones de hectáreas sembradas con droga en el planeta, por qué exponer a un riesgo a toda la población", cuestionó.

El exmandatario colombiano indicó además que si se cobraran impuestos a las drogas para financiar centros de rehabilitación para adictos, como argumentan grupos a favor de su legalización, éstos tendrían que ser tan altos que se promovería la evasión.

Otro de los efectos negativos que Uribe expuso sobre la posible legalización de las drogas sería el daño ambiental pues al promoverse el negocio como cultivo la frontera agrícola trataría de extenderse a los bosques de los países.

La charla de Uribe se tituló "Los pilares de la confianza", y en ella contó como su Gobierno logró "devolverle la confianza y la seguridad a Colombia".

Según el exgobernante, las acciones de sus dos gobiernos se basaron en un "triángulo de confianza", cuya base era la "seguridad democrática", seguido por la confianza en la inversión y la cohesión social.

Uribe sostuvo que hoy Colombia es un país muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...