Uribe habla contra la legalización de las drogas en TEDx en Costa Rica

Según el expresidente colombiano que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza. Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.
Uribe sostuvo que hoy Colombia es un paÍs muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) habló hoy en Costa Rica en contra de las iniciativas para legalizar las drogas y aseguró, en el cierre de la conferencia TEDx Pura Vida, que esto solo agravaría el problema.

Según Uribe, que cerró el evento, es más sencillo combatir el problema actual del consumo de drogas que abrir la puerta al libre consumo en el mundo.

"Hay unos 300 millones de consumidores de drogas en el mundo, muchos menos adictos y somos 7 mil millones de habitantes. Hay 38 millones de hectáreas sembradas con droga en el planeta, por qué exponer a un riesgo a toda la población", cuestionó.

El exmandatario colombiano indicó además que si se cobraran impuestos a las drogas para financiar centros de rehabilitación para adictos, como argumentan grupos a favor de su legalización, éstos tendrían que ser tan altos que se promovería la evasión.

Otro de los efectos negativos que Uribe expuso sobre la posible legalización de las drogas sería el daño ambiental pues al promoverse el negocio como cultivo la frontera agrícola trataría de extenderse a los bosques de los países.

La charla de Uribe se tituló "Los pilares de la confianza", y en ella contó como su Gobierno logró "devolverle la confianza y la seguridad a Colombia".

Según el exgobernante, las acciones de sus dos gobiernos se basaron en un "triángulo de confianza", cuya base era la "seguridad democrática", seguido por la confianza en la inversión y la cohesión social.

Uribe sostuvo que hoy Colombia es un país muy diferente del que era hace 20 años y sobre todo, que el pueblo ha recuperado la confianza y la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...