Uribe llega a Honduras para expresar apoyo a Lobo

9:11 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó hoy a Honduras para reiterar su apoyo a su homólogo del país centroamericano, Porfirio Lobo, quien asumió el cargo el pasado día 27.

Uribe arribó a la capital hondureña hacia las 8:00 horas (14:00 GMT) y fue recibido con honores en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía por Lobo, varios ministros de su Gabinete de Gobierno y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, entre otras personas.

El jefe de Estado colombiano se reunirá en privado con Lobo y después lo hará con varios ministros del nuevo Gobierno hondureño para hablar sobre diferentes campos en los que Colombia puede ofrecer cooperación, según indicó el viernes el canciller de Honduras, Mario Canahuati.

Canahuati dijo que Colombia puede brindar ayuda a Honduras en materia económica, agrícola y seguridad, entre otros aspectos.

El mandatario colombiano es el primero en reconocer al Gobierno de Lobo tras la toma de posesión de éste, que fue antecedida por la crisis política que vivió Honduras a raíz del golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Al acto de toma de posesión de Lobo sólo asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández, y Taiwán, Ma Ying-jeou, y delegaciones de alrededor de una veintena de países, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...