Uribe llegó a Colombia sin cumplir sus planes

1:48 p.m. - BOGOTÁ, Colombia /DPA - El presidente Álvaro Uribe llegó a Colombia sin conseguir un claro respaldo de parte del Partido Demócrata para la aprobación en el congreso estadounidense del TLC pactado con Estados Unidos, lo que ratifica los estragos que ha causado la "parapolítica" a las relaciones exteriores y con la necesidad de agudizar su ofensiva para lograr que la alianza comercial sea avalada lo más pronto posible.

La principal cita del mandatario en su gira fue la entrevista que sostuvo con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de quien en vez de recibir un espaldarazo para el TLC obtuvo un cuestionamiento por los nexos de políticos adeptos a su administración con grupos paramilitares.

El viaje de Uribe no sólo desarrolló la ofensiva diplomática planeada, sino que se convirtió en una visita en la que el mandatario tuvo que responder a todas las inquietudes que existen en el país norteamericano por los señalamientos que se hacen a militares, políticos y congresistas por sus relaciones con ultraderechistas.

"Uribe fracasó en su viaje a Estados Unidos. Yo creo que nada de lo que él se proponía lo logró. Me parece que la posición de los senadores demócratas y, especialmente, de la presidenta de la Cámara fue muy clara", declaró el ex candidato presidencial y jefe único del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria. Aunque Uribe declaró que volverá a Washington en junio próximo "y todas las veces que sean necesarias" para continuar su ofensiva y "hablar con todos los congresistas estadounidenses", es evidente que el escándalo de la "parapolítica" ha empañado las relaciones internacionales de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...