Uribe menciona posibles sucesoras en Colombia

10:03 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Álvaro Uribe aún no dice si buscará o no un tercer mandato, pero el viernes por primera vez mencionó públicamente a dos posibles sucesoras.

Aunque no dijo claramente que alguna de ellas sería la candidata presidencial a las que respaldaría, Uribe destacó que la actual embajadora de Colombia en Inglaterra, Noemí Sanín, y la ex ministra de Defensa, la senadora Martha Lucía Ramírez, son liderazgos competentes en los que confía.

La doctora Noemí es muy competente y Ramírez fue la armadora de nuestra seguridad democrática", expresó el presidente en una entrevista con la radio RCN.

"Entonces yo creo en esos liderazgos de patriotas competentes, que además de competentes son convencidos de la seguridad democrática y la (de promover la) confianza inversionista serían potenciales para sucederlo, pues sostuvo que a mi me da miedo la perpetuación del presidente" en el cargo.

"Yo quiero la reelección de la 'seguridad democrática'", como denomina la política gubernamental de combate a grupos armados irregulares, dijo Uribe.

"En lugar de dejarme tentar a hablar mal de la gente voy a empezar a agregarle al discurso de la reelección de la seguridad democrática... el discurso para destacar a los colombianos competentes comprometidos con esta tesis" de su gobierno, reveló.

"Los gobiernos cometen errores, seguramente las administraciones que vengan tienen que hacer ajustes (a las políticas actuales), pero creo que en lo fundamental tenemos que luchar para que el país (se) proyecte en tres políticas: seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...