Uribe ordena militarizar barrios de Neiva

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe instruyó a los mandos del Ejército y de la Policía para ejercer mayor presencia, especialmente en la llamada comuna Diez de esa ciudad, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna Diez", señaló Uribe.

La explosión de hoy, sábado, en la madrugada, causó heridas a una persona, destruyó una ferretería y afectó a siete comercios vecinos, en un sector céntrico de Neiva.

El gobernante precisó que "al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las FARC" en la comuna Diez, y subrayó que es urgente "capturarlos sin dilaciones".

Uribe impartió la orden de militarizar esos barrios de Neiva durante un consejo comunal de Gobierno que encabeza en la localidad de Chaparral, departamento del Tolima, sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...