Uribe ordena militarizar barrios de Neiva

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy militarizar algunos barrios de Neiva, capital del departamento del Huila, unas horas después de que estallara un artefacto que destruyó una ferretería y varios comercios.

Uribe instruyó a los mandos del Ejército y de la Policía para ejercer mayor presencia, especialmente en la llamada comuna Diez de esa ciudad, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna Diez", señaló Uribe.

La explosión de hoy, sábado, en la madrugada, causó heridas a una persona, destruyó una ferretería y afectó a siete comercios vecinos, en un sector céntrico de Neiva.

El gobernante precisó que "al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las FARC" en la comuna Diez, y subrayó que es urgente "capturarlos sin dilaciones".

Uribe impartió la orden de militarizar esos barrios de Neiva durante un consejo comunal de Gobierno que encabeza en la localidad de Chaparral, departamento del Tolima, sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...