Uribe presenta pruebas de llamadas de ex congresista

El presidente comentó que presentará a la Fiscalía las pruebas de las llamadas realizadas por Medina. El presidente comentó que presentará a la Fiscalía las pruebas de las llamadas realizadas por Medina.
El presidente comentó que presentará a la Fiscalía las pruebas de las llamadas realizadas por Medina.

3:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, presentó hoy las supuestas pruebas de las llamadas que hizo a uno de sus hijos la ex congresista oficialista Yidis Medina, en las cuales, según el mandatario, ella chantajeaba a su familia.

"Los colombianos pueden tener la certeza que mi familia y yo no los engañamos. Me permito informar a la opinión pública sobre la siguiente prueba de las llamadas de la señora Yidis Medina a mi hijo Tomás Uribe Moreno", dijo el gobernante mientras mostraba una factura del teléfono celular de su hijo en las que aparecen dos llamadas recibidas el 24 de julio de 2007 presuntamente desde el teléfono de Medina.

La ex legisladora asegura que varios funcionarios de Uribe y el mismo jefe de Estado le ofrecieron en 2004 cargos públicos para que apoyara una reforma constitucional en el Congreso para permitir la reelección del jefe del Estado, pues en principio había manifestado que no estaba de acuerdo con esa enmienda.

Pero Uribe reiteró que su familia fue chantajeada por Medina, quien supuestamente pidió un contrato en una empresa petrolera a cambio de no hablar de las supuestas irregularidades que se presentaron con la ley de reelección presidencial.

Uribe mostró el papel a periodistas después de que Medina, que está en prisión por este caso, afirmar que nunca ha llamado al hijo del presidente. "Días antes de las llamadas a Tomás Uribe Moreno, mi hijo, la señora Yidis Medina llamó a la Presidencia y dejó el mismo número del cual llamó a Tomás, para que el presidente le respondiera las llamadas. Del mismo número realizó a la Presidencia otras llamadas en fechas diferentes", añadió el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...