Uribe habla con príncipe Felipe sobre víctimas del conflicto

4:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sostuvo hoy un encuentro con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en el que analizaron la situación de las víctimas del conflicto interno, según informó hoy la presidencia.

La reunión, que tardó cerca de hora y media, se realizó en la Casa de Nariño (sede presidencial), y permitió al presidente Uribe exponer al príncipe el "esfuerzo que viene haciendo Colombia en la reparación de las víctimas de la violencia".

Al encuentro también asistieron el canciller Jaime Bermúdez y el embajador de España en Colombia, Andrés Collado, entre otros funcionarios.

Paralelo a esta reunión, la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, sostuvo un encuentro con la primera dama de Colombia, Lina Moreno, en el que dialogaron sobre las iniciativas sociales de la Consejería de Programas Especiales de la presidencia de Colombia.

Al arribar a la Casa de Nariño, a primeras horas de este miércoles, los Príncipes de Asturias fueron recibidos con honores militares y al término de este evento hicieron una ofrenda floral en la Plaza de Bolívar, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

El heredero de la corona española y su esposa también recibieron de parte del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, las llaves de la ciudad y fueron declarados huéspedes ilustres.

Durante su segundo día en Colombia, los príncipes se reunieron además con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, y tuvieron un encuentro con la Sala Plena de las Cortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..