Uribe no quiere recrudecimiento del terrorismo

El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo. El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo.
El presidente colombiano se reunirá mañana, lunes, con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo.

1:05 p.m. - PARÍS, Francia(EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, indicó hoy que se está buscando una solución para los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "con el cuidado de que esto no recrudezca las acciones terroristas contra el pueblo colombiano".

"Colombia es un país que está ganando esta batalla contra el terrorismo", subrayó Uribe, antes de recibir en la legación colombiana en París a familiares de Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde febrero de 2002.

Los esfuerzos para la liberación de los rehenes de las FARC, en primer lugar Betancourt, centrarán la reunión de Uribe mañana en el Elíseo con su colega francés, Nicolas Sarkozy, para quien la liberación de la cautiva colombo-francesa es una prioridad.

El presidente colombiano llegó hoy a París, primera etapa de una gira europea que le llevará también a Bruselas, España y Suiza. En víspera del viaje, Uribe anunció que ha restablecido la "labor de facilitación" de España, Francia y Suiza en la búsqueda de un acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes de las FARC.

Uribe avanzó hoy que en su encuentro con Sarkozy se tratará de todos los aspectos del caso de Betancourt e insistió en que Colombia ha hecho "muchísimos esfuerzos" a favor de la liberación de los rehenes.

"El primer esfuerzo" fue un cambio en la política ya que, dijo, a él lo eligieron con un programa según el cual no se iba a negociar con las FARC. Recordó que el Gobierno ha liberado a 150 miembros de las FARC y que, a petición del propio Sarkozy, se puso en libertad a Rodrigo Granda, uno de sus líderes, y se han ofrecido cien millones de dólares para los guerrilleros que entreguen sus armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...