Uribe tendrá que rendir indagatoria por escuchas ilegales

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) rendirá indagatoria ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que reactivó una investigación en su contra por el caso de las escuchas ilegales realizadas durante su ad
Álvaro Uribe Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) rendirá indagatoria ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que reactivó una investigación en su contra por el caso de las escuchas ilegales realizadas durante su administración, informaron hoy portavoces oficiales. 

Los parlamentarios que realizan la investigación contra el exjefe de Estado, Carlos Osorio y Yair Acuña, indicaron a Caracol Radio que la próxima semana se definirá la fecha de la indagatoria que podría ser para finales de abril.

El proceso había sido suspendido hace seis meses por la solicitud de recusación que presentó el abogado de Uribe contra Acuña, argumentando que éste “adelantaba sus posiciones en los medios antes de actuar en el proceso” contra el exmandatario.

Este miércoles la Comisión determinó que las acusaciones contra el congresista no eran correctas y determinó que Acuña seguirá como investigador del proceso contra Uribe.

“Lo que les puedo decir es que yo seguiré en el proceso al ser negada la recusación en mi contra. Lo único que puedo decirles es que trato de ser prudente en este proceso por lo delicado y por una buena administración de justicia”, indicó Acuña.

El parlamentario agregó que el “país puede estar seguro” de que el proceso se hará “al derecho, como se debe hacer”.

En 2009 se desató un escándalo después de que la prensa local denunciara que varios magistrados, periodistas, políticos e integrantes de ONG habían sido interceptados telefónicamente de manera ilegal desde el disuelto Departamento Administrativo de Seguridad, organismo de inteligencia que dependía de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...