Uribe respeta contenido de dictamen de Procuraduría

10:15 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que "respeta y acata" el contenido del dictamen favorable que hizo público el Procurador General, Alejandro Ordóñez, para la viabilidad de la Ley de Referendo que le que permitiría optar de nuevo a la reelección en los comicios presidenciales de mayo.

"Sobre ese tema del señor procurador, una respuesta de dos palabras: se respeta y se acata", declaró el presidente a periodistas.

La Procuraduría pidió la víspera a la Corte Constitucional declarar "exequible" (que se puede llevar a efecto) la Ley de Referendo, lo que no es de obligatorio cumplimiento, pero supone un paso previo a la decisión final del alto tribunal colombiano.

La Corte Constitucional cuenta a partir de ahora con 30 días hábiles para que el magistrado Humberto Sierra Porto presente su ponencia ante los miembros de la sala plena y con otros 60 para que éstos emitan el fallo definitivo.

La Procuraduría (Ministerio Público) además señaló que efectivamente hubo fallas en el proceso legislativo de la Ley, pero aseguró que éstas no pueden considerarse como causa de nulidad.

Uribe fue elegido en 2002 para un periodo de cuatro años, pero ya en el poder impulsó una reforma constitucional que le permitió ser candidato de nuevo en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...