Uribe responde acusaciones de Maduro al decir que se deben repetir elecciones

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo hoy que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que ese país debe repetir las elecciones.
En una alocución televisada, Maduro acusó hoy a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo.

CARACAS, Venezuela. (Basado en Servicios Internacionales).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo hoy que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que ese país debe repetir las elecciones.

A través de su perfil en la red social de Twitter, Uribe señaló que "a la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones".

En una alocución televisada, Maduro acusó hoy a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

MADURO ACUSA A URIBE DE QUERER ASESINARLO

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó el viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a exfuncionarios de Washington de estar detrás de un plan para asesinarlo, por lo que se mantiene en alerta cada vez que asiste a un acto público.

Aunque el mandatario no dio detalles sobre el plan, que aseguró cuenta con el apoyo de sectores radicales de la oposición venezolana, sostuvo que el Gobierno posee "elementos suficientes" sobre quiénes estarían conspirando contra su vida.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino", dijo Maduro en un acto con trabajadores en el que aseguró que personas "sospechosas" han sido vistas durante sus recorridos por el país. Venezuela rompió relaciones con Colombia mientras Uribe era presidente del vecino país.

El exmandatario ha sido un permanente crítico de las políticas tanto del fallecido presidente Hugo Chávez así como de su heredero político Maduro. "Ellos tienen planes para eliminarme físicamente, esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich (exfuncionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos) y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez", agregó.

Maduro aseveró que existen sectores "de la derecha venezolana" involucrados en el plan para asesinarlo. "Dicen quesi me sacan a mi del camino se viene la anarquía (...) Yo estoy seguro que esto no va a suceder", añadió.

Chávez señaló muchas veces que conocía de planes para asesinarlo, orquestados por la oposición de derecha con el apoyo de sectores del "imperio" estadounidense. Sin embargo, nunca presentó pruebas.

Noriega, Reich, así como voceros de la oposición han negado las acusaciones realizadas por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIA Descarrilamiento de dos trenes deja 19 muertos

Diecinueve personas murieron en la India debido al descarrilamiento de dos trenes en el centro del país luego que las lluvias ...

Liga de Campeones de la Concacaf Querétaro vence 2-0 a San Francisco en México

El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).  El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i).
El jugador de Gallos Blancos Camilo Sanvezzo (d) disputa el balón con el jugador de San Francisco de Panamá Roderick Miller (i). EFE/José Méndez

El club mexicano Querétaro se impuso 2-0 al San Francisco de Panamá la noche de este martes en el partido inaugural de la Liga ...

Fotografía Ballenas y delfines en costas panameñas

Ballenas y delfines en costas panameñas Ballenas y delfines en costas panameñas Galería
Ballenas y delfines en costas panameñas Panamá/LaPrensa/Alexander Arosemena