Uribe se reúne con familia de gobernador asesinado

1:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe afirmó hoy, jueves, "se siente acobardado'' por casos como el asesinato de un gobernador provincial y se pregunta por qué la fuerza pública aún no logra derrotar a las FARC, a quien atribuye el crimen.

"Uno se siente muy acobardado (al) recibir el cadáver de nuestro gobernador... uno se siente muy triste de que esas cosas todavía ocurran en Colombia'', dijo Uribe en declaraciones a la radio Caracol desde la localidad de Puerto Ospina, al sur del país y en la frontera con Ecuador.

Y uno se pregunta 'bueno por qué no los hemos derrotado todavía a estos bandidos''' dijo Uribe, en referencia a los integrantes de grupos armados ilegales como las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que "el gobierno discute con las fuerzas militares cómo mejoramos los operativos'' contra esas organizaciones ilegales.

Uribe emitió su mensaje desde un remoto puesto militar en el departamento de Putumayo, a unos 575 kilómetros al sur de Bogotá, donde acudió para el tradicional saludo navideño a las tropas.

Más temprano, en Bogotá, Uribe presentó sus respetos a la familia del gobernador del sureño departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, degollado tras ser secuestrado por presuntos miembros de las FARC.

El cadáver del gobernador llegó a la terminal militar de Bogotá por la mañana en un avión de la fuerza aérea que lo transportó temprano desde Florencia, capital departamental de Caquetá.

En la terminal, Uribe, el ministro de Defensa Gabriel Silva y los mandos militares y policiales se reunieron por 45 minutos con Himelda Galindo, la viuda de Cuéllar, indicó en diálogo telefónico César Mauricio Velásquez, portavoz de la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...