Uribe suspende transmisión de concejos comunales en TV

8:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó el miércoles suspender las transmisiones por televisión de los concejos comunales de Gobierno, lo que fue visto por sus críticos como una señal de que busca una segunda reelección inmediata.

El popular mandatario no ha dicho si está interesado en ser candidato en las elecciones de mayo, en la eventualidad de que la Corte Constitucional declare legal la realización de un referendo que aprobó el Congreso y que busca habilitarlo para presentarse como candidato.

Uribe dijo que aceptó acoger un concepto del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien solicitó a la corte declarar legal el referendo de la reelección y recomendó al mandatario suspender las transmisiones por televisión de sus consejos para no tener ventaja sobre otros candidatos.

"Lo que he pedido aquí a la Presidencia de la República es que sigamos rigurosamente las instrucciones de la procuraduría", aseguró el mandatario a una radio local.

Posteriormente, el secretario de información y prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, informó que la decisión se adoptó después de un análisis jurídico.

"Tal como lo dijo el señor presidente, el Gobierno acoge en su integridad el concepto que el señor procurador a través de esa exhortación ha hecho al Gobierno, en ese sentido a partir del próximo sábado no serán transmitidos por televisión pública los consejos comunitarios", explicó Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..