Uribe testifica en caso de espionaje ilegal

12:08 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AFP). –El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) rinde testimonio hoy, jueves, ante el Congreso sobre un escándalo de espionaje ilegal a magistrados, políticos de oposición y periodistas, uno de los casos más turbios de su gobierno.

La audiencia será la primera en la que comparezca el exmandatario. Se prevé que en ella responda unas 60 preguntas, con las que se definirá si se le abre una investigación formal.

Si la comisión determina que procede la investigación, el caso pasaría al Senado, donde se decidirá si hay indicios de delitos penales que ameriten un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Esta sesión ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes fue solicitada por el propio Uribe, quien en los últimos meses ha defendido públicamente a los ex altos funcionarios de su gobierno implicados en el caso, además de su propia inocencia.

Se trata de una declaración voluntaria, en una audiencia abierta al público que se transmitirá por televisión. La sesión comenzará después de las 2:00 p.m. hora local.

“Vamos a comparecer puntualmente. Fue el (ex) presidente quien solicitó (declarar en) versión libre ante las varias imprecisiones, mentiras y tergiveraciones de los hechos”, dijo hoy, jueves, su abogado, Jaime Lombana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...